jueves, 18 de septiembre de 2008

Cursos de árabe dialectal marroquí - TANGER



Cursos de árabe dialectal marroquí - TANGER
CODENAF

Cooperación y desarrollo con el Norte de África

Centro Ibn Batuta

c/ Méjico,3

Tlfn. 039331980

E-mail : cursosdearabe@yahoo.es

E-mail:codenafmarruecos@codenaf.org

comentario...Anónimo, finales de la primera década del Siglo XXI


Tánger...Anónimo, finales de la primera década del Siglo XXI

Parece que lo EEUU empiezan a tener un poco más libres las manos en Irak (aunque no en Afganistán) y se están centrando más en Latinoamérica. Los americanos no ven con buenos ojos ni al inquilino de Venezuela ni al de Bolivia ni ahora tampoco al de Ecuador y están utilizando para desestabilizar una situación que no les agrada la cuestión de las autonomías para quitar de en medio a Evo Morales, igual que propusieron la independencia de Kosovo para abrir una grieta entre la Unión Europea y Rusia, y entre los mismos países europeros, igual que han propiciado y auspiciado la invasión de Osetia del Sur por parte de Georgia para aislar más a Rusia, porque no les basta con ganar la Guerra Fría. En Ukrania, por la información que tengo, no les ha valido de mucho la "revolución de terciopelo" que impulsaron hace unos años para integrar este país en el bloque militar occidental, porque parece que allí las fuerzas están muy igualadas entrelos -simplificando, porque yo no conozco ese país- "prooccidentales" y "prorusos". La misma estrategia han utilizado con el Tibet paseando al Dalai Lama por medio mundo contándonos lo malos qus son los chinos, un poco antes de los Juegos Olímpicos. Por cierto, ahora ya no se sabe nada del Tibet. Según las noticias que he leído hoy, De Lula va a intervenir para pacificar los ánimos en Bolivia, haciendo valer su buena relación con los EEUU y con Bolivia y Venezuela. Salud y libertad.

Tánger...Anónimo, finales de la primera década del Siglo XXI


Tánger...Anónimo, finales de la primera década del Siglo XXI

Tánger se ha convertido en un lugar común para quien no tiene nada que decir, en una muletilla intelectual, de sensiblería mal entendida, en un refugio de malos escritores, en una especie de felpudo en el que pisar. ¿Qué tal?

¿Quién te ha visto y quién te ve, Bernabé?


¿Quién te ha visto y quién te ve, Bernabé? Me alegro de que el doctor López haya cambiado su visión irreal de un país del que dice ser especialista, para ver un país más real. Ya veremos cuánto le dura.

Codenaf pide a "todos los demócratas" que detengan "la cruzada de algunos políticos" contra los inmigrantes




Codenaf pide a "todos los demócratas" que detengan "la cruzada de algunos políticos" contra los inmigrantes

En un comunicado, el presidente del colectivo, Mohamed Bentrika, mostró su disconformidad con las afirmaciones del presidente del PP, Mariano Rajoy, que dijo ayer que España está volviendo "a tiempos pasados" con muchos extranjeros que están cobrando el seguro de desempleo y españoles que quieren trabajar fuera de España, y defendió que el inmigrante es una persona "que viene a buscar mejores condiciones de vida, a trabajar y a ganarse el pan de cada día".

ALMERÍA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La asociación Cooperación y Desarrollo con el Norte de África, (Codenaf) hizo un llamamiento "a todos los demócratas, a la sociedad civil y a los defensores de la libertad y la igualdad" para que paren "la cruzada" que "algunos políticos" están llevando a cabo contra los inmigrantes.

En un comunicado, el presidente del colectivo, Mohamed Bentrika, mostró su disconformidad con las afirmaciones del presidente del PP, Mariano Rajoy, que dijo ayer que España está volviendo "a tiempos pasados" con muchos extranjeros que están cobrando el seguro de desempleo y españoles que quieren trabajar fuera de España, y defendió que el inmigrante es una persona "que viene a buscar mejores condiciones de vida, a trabajar y a ganarse el pan de cada día".

En esta línea aseguró no comprender cómo algunos políticos "sueñan con ser El Cid Campeador" al lanzar mensajes que "segregan" al colectivo inmigrante del pueblo español y tildó de "lamentables" las propuestas y los mensajes que hacen del extranjero el culpable "de cualquier desgracia que afecta al país".

Bentrika subrayó que los inmigrantes no son "culpables" ni de la subida del paro, ni de la crisis económica ni de "vaciar" las arcas públicas cuando "cobran sus derechos" y criticó la aparición de "actitudes hipócritas" en varias tendencias políticas que, en su opinión, utilizan la política "como arte de mentir" para subir en los sondeos del voto.

Por último, la asociación reclamó a los partidos políticos democráticos que reflexionen y que dejen de utilizar al inmigrante "como cabeza de turco" y de "satanizar" al colectivo porque los inmigrantes, enfatizó, aportan al crecimiento del PIB y ayudan a mantener el fondo de pensiones.

Los familiares de Federico García Lorca

Granada, 18 sep (EFE).- Los familiares de Federico Garc�a Lorca no pondr�n objeci�n a la apertura de la fosa com�n en la que se cree que yacen los restos del poeta granadino junto a otros fusilados si as� lo estima el juez Baltasar Garz�n, aunque se oponen a que esta posible exhumaci�n se convierta en un "espect�culo medi�tico".

El pronunciamiento de los Lorca se produce despu�s de que la familia de Di�scoro Galindo, el maestro supuestamente enterrado junto al dramaturgo, formalizara ante la Audiencia Nacional su petici�n de que se exhumen sus restos, solicitud que hicieron extensiva al banderillero Francisco Galad� cuyos restos tambi�n descansar�an en la misma fosa com�n.
Ante la posibilidad de que un proceso judicial concluya con la b�squeda y posterior exhumaci�n de los restos del enterramiento, la familia Lorca ha manifestado en un comunicado su "respeto" por los deseos de todos los familiares de las v�ctimas para ejercer su derecho de decidir qu� hacer con los restos de sus antepasados.
Aunque la �ltima palabra dependa de una decisi�n judicial, los parientes del poeta han reiterado no obstante su deseo -que consideran "tan leg�timo como el de otros familiares"- de que los restos del poeta "reposen para siempre donde est�n" y se han opuesto a que una posible exhumaci�n derive "en un espect�culo medi�tico".
Consideran tambi�n "infame" la insinuaci�n de que la defensa de preservar intacto un lugar de memoria sea equiparable a una oposici�n por su parte al estudio riguroso de la Guerra Civil y la represi�n franquista y han mostrado su apoyo a la iniciativa de investigar y dar a conocer la identidad y las circunstancias de la muerte de todos los asesinados por el franquismo.
En cualquier caso, la propia Laura Garc�a Lorca, sobrina nieta del poeta y presidenta de la Fundaci�n Federico Garc�a Lorca, ha manifestado hoy a Efe que ni quieren ni pueden oponerse a una exhumaci�n parcial de la fosa, pero que practicarla ser�a "desvirtuar" la memoria del poeta.
Frente a esta postura de los familiares de poeta, la nieta de Di�scoro Galindo ha considerado por su parte que a los herederos del dramaturgo no les ha quedado "m�s remedio que ceder" respecto a la exhumaci�n, sin esperar as� a que tuviera que llegar una orden judicial que les obligara a abrir la fosa.
Nieves Galindo ha se�alado a Efe que los Lorca, que han pedido "el m�ximo respeto, privacidad e intimidad" en todo el proceso que ahora podr�a impulsarse, no han solicitado con ello nada que hace a�os ya no se les hubiera ofrecido, con lo que todo podr�a haberse agilizado "hace mucho tiempo".
Para la Asociaci�n para la Recuperaci�n de la Memoria Hist�rica (ARMH), la posible exhumaci�n es, "adem�s de un acto humanitario, una cuesti�n de derecho".
Este colectivo considera que es compatible el deseo de la familia Lorca de que los restos del poeta permanezcan en el barranco de V�znar, con el de las familias Galindo y Galad� de exhumar los restos y darles la sepultura que ellos consideren digna.
Por su parte, el hispanista Ian Gibson, experto conocedor de la obra y la vida del poeta, ha destacado a Efe que el "encomiable replanteamiento" de los Lorca sobre la apertura de la fosa "abre las puertas" a la localizaci�n definitiva de sus restos.
Seg�n este historiador, nadie puede exigir a los herederos del poeta "lo que ellos no quieran", sobre todo si pretenden que los restos permanezcan donde se encuentran, aunque considera "muy malo" que sigan existiendo tantos "bulos, incertidumbres y teor�as" sobre su emplazamiento.
De acuerdo con las investigaciones desarrolladas durante a�os por Gibson, a quien un enterrador le mostr� d�nde estar�a enterrado el poeta fusilado en 1936, Lorca se encuentra en una zona conocida como Fuente Grande ubicada en los l�mites del t�rmino municipal de Alfacar y pr�xima al barranco de V�znar.