jueves, 9 de octubre de 2008

Juan Ramón Jiménez será homenajeado con una exposición y un disco

Juan Ramón Jiménez será homenajeado con una exposición y un disco

Son dos de las acciones que el Ayuntamiento moguereño ha programado para recordar al poeta y su esposa

Redacción / Huelva | Actualizado 07.10.2008 - 10:23
La exposición 'Juan Ramón Jiménez sobre el papel' cuyo elemento desencadenante es el poema 'Espacio' y el disco-libro 'Mamá Pura' de la cantautora Chili Valverde son dos de las acciones que las que el Ayuntamiento de Moguer rendirá homenaje al poeta onubense y su esposa, Zenobia Camprubí.

El alcalde moguereño, Juan José Volante , y la concejal de Cultura, Leticia Reyes, han presentado en rueda de prensa el programa de actividades en homenaje a estos dos vecinos ilustres de la localidad, diseñado por la Fundación Municipal de Cultura de Moguer, que tendrán lugar en octubre y noviembre.

La exposición será inaugurada el próximo domingo y estará abierta al público del 12 al 24 de octubre en el Monasterio de Santa Clara; mientras que el 16 de octubre, se presentará 'Mamá Pura', una recopilación de 23 de sus poemas musicados y cantados por la artista Chili Valverde. El concierto tendrá lugar el día 17 a las 20.00 horas

Además, el Ayuntamiento de Moguer ha querido rendir un nuevo homenaje al poeta moguereño, con la colocación de nuevos azulejos cerámicos que, con textos del premio Nobel sobre distintos lugares y rincones del pueblo, van a contribuir a que la figura del poeta esté más presente, y también más cercana a los visitantes.

Una conferencia de la sobrina del poeta, Carmen Hernández-Pinzón Moreno, y la lectura del libro que Juan Ramón dedicó a 'Platero', a cargo de la asociación Farenheit 451 (acto en el que participarán miembros de la asociación procedentes de distintas ciudades andaluzas así como de la capital de España) son otros de los actos programados en torno a la figura del poeta.

Asimismo, como homenaje también se procederá a la presentación de la edición en árabe de 'Platero y yo', patrocinada por el Ministerio de Cultura, y traducida por el profesor Driss Jebrouni Mesmoudi, y se desarrollará un ciclo de conferencias sobre Juan Ramón Jiménez.

Por último, esta previsto que el cantautor moguereño Rafael Moreno versionará en clave flamenca algunos de los más conocidos poemas de Juan Ramón.