sábado, 5 de julio de 2008

bentrika mohamed dice:

Inmigrantes de Almería ven insuficiente la enmienda del PSOE sobre el derecho al voto para este colectivo





Delegación almeriense que ha acudido al congreso federal del PSOE
ALMERÍA.-
La Asociación de inmigrantes CODENAF en Almería, vé insuficiente la enmienda que se presentara en el congreso del PSOE, de otorgar el derecho al voto para los inmigrantes, ya que no hay ningún avance, puesto que se relaciona ese derecho por los convenios de reciprocidad.

Los inmigrantes extracomunitarios residentes en España, no son responsables de como son las relaciones de sus países de origen con el país de acogida, aqui viven aqui pagan sus impuestos durante muchos años y les priva de un derecho fundamental de elegir a su alcalde.

Siempre hemos hecho un llamamiento, de que haya un consenso de todas las fuerzas politicas democraticas, de dar un gran paso de valentía para una reforma constitucional con el fin de permitir el derecho de voto a los inmigrantes.

También se tiene que saber que en el colectivo inmigrante, están todas las tendencias políticas, por eso todos los partidos políticos tienen que cambiar sus discursos ,integrar a ese colectivo, y incorporar los inmigrantes en sus listas electorales.

La participación política de los inmigrantes evitara a medio o largo plazo males mayores, dado que la exclusión y la marginación es caldo de cultivo de muchas desgracias