jueves, 24 de enero de 2008

EN FEBRERO ,COMENZARAN LAS CONFERENCIAS TAURINAS EN EL NORTE DE MARRUECOS.

EN FEBRERO ,COMENZARAN LAS CONFERENCIAS TAURINAS EN EL NORTE DE MARRUECOS.

En el mes de Agosto pasado , presentamos un proyecto de recuperación de la Plaza de Toros de Tánger que contenía ,incluso , una historia taurina de la misma.

A partir de ahí , hemos ido indagando sobre la afición taurina que existe en el Norte de Marruecos (Fundamentalmente en Tánger y Tetuán). Los resultados de estos contactos han sido realmente magníficos y hemos comprobado que existe una buena afición taurina en toda esta zona norte de Marruecos , por lo que vamos a continuar trabajando en este sentido.

Primero , tenemos que crear las condiciones para seguir avanzando en el proyecto. Y con las consultas que hemos llevado a cabo , hemos llegado a la conclusión de llevar a cabo una serie de conferencias taurinas en Tánger y Tetuán para ir creando ese ambiente y que concluyan con la creación de una Asociación ó Peña taurina del Norte de Marruecos.

Estas conferencias empezarán a finales de Febrero y serán mensuales , comenzando en Tánger y alternando con Tetuán , conferencias en las que se pondrán a la firma las solicitudes para ingresar en la Asociación Peña Taurina y , de forma paralela , seguir trabajando con el protocolo de restauración de la Plaza de Toros de Tánger que se firmó en Septiembre de 2005 entre la Diputación de Cádiz y el Consejo Regional Tánger- Tetuán para solicitar fondos europeos para la restauración de la misma y convertirla en un espacio multiusos en el que se puedan llevar a cabo corridas de toros , conciertos , espectáculos de arte ecuestre , teatro etc.
Algeciras a 3 de Enero de 2007
Patricio González
Responsable de Cooperación Norte de Marruecos-Junta de Andalucía