lunes, 17 de diciembre de 2007

TETUÁN EN MIS SUEÑOS /Patricio G. Garcia

TETUÁN EN MIS SUEÑOS


Patricio González García

Tetuán , tú nacistes de un enamoramiento . Del enamoramiento entre Tarik y Abila. Del lecho entre lo árabe y lo andaluz.

¿Qué lengua tendría que utilizar para describir tus ojos que no podría describir , porque eran , tus ojos , tú , y si no podía mirar hacia tus viajeros ojos , cómo iba a describirte a ti?.

El viento sopla porque tiene que soplar. Las nubes vienen cuando tienen que venir . Las flores brotan cuando tienen que brotar . Pero tú , podías sonreir y podías llorar. Sonreías a las olas del mar , nuestro mar desde Martil. Reías por ver a Tarik enamorado , por verte , vida y bella , dentro de mí.

Déjame borrar con tus ojos los futuros y los tiempos que se van. Quería verte volar por encima del Estrecho como el destino del mar.

Pero también podías llorar por las muertes de ese mismo mar , de ese mismo estrecho .

Te quiero así , como eres. Al ser tú , reflejo de ti . Y morir con tu voz en mis oídos , en mis ojos , en mis manos , en el centímetro y el instante eterno.

¿Quién eres Tetuán ¿.
Aparecístes como la luna en una noche de viaje triste. Bastaba mirar la sombra para creer en el cielo , en las abejas , en las nubes y en los árboles.

No. No me digas lo indefinido de las estrellas y de las huellas. Háblame del sol , de tu sonrisa , de nuestro mar. Háblame del frío matinal del invierno. Háblame Tetuán , de los compañeros que no hemos vuelto a ver y que se fueron en la vida como tú en los días.

Dime aquello que se fue . Háblame también de la niña que sonreía al verme. Háblame de cuando no buscábamos futuros , sino lluvias y palomas , veranos y arenas.

Háblame de aquello que veíamos brillar en el fondo del mar de Martil, que creíamos que era un tesoro legendario y que era el sol.

Dime como fue . Aquello que era verdad. Dime que estás , que te gusta lo que te digo , lo que no escribo en las noches de tristeza.

Dime tu nombre Tetuán , el verdadero, el que no cambia cuando se cambia el color de los colores inútiles. Dime los caminos , las estrellas , los abrazos.

Dime que no han muerto todos los sueños encuadrados en los sueños. Dime que no voy a perderte aplastado por la prisa y ahogado en futuros , en tiempos y espacios, en formas que no alcanzo , y alcances que no formo.

Dentro de nosotros suena una melodía , nuestra propia melodía que nos hace felices , que se ahonda y que se agranda contigo.

Esa melodía se expande dentro de mí . No tengo la enfermedad de la nostalgia ,me gusta recordarte pero no añoro nada , porque ¿Cómo podría echar de menos aquello de lo que estoy lleno? Y yo estoy lleno de ti , Tetuán . Si te añorase , tendría que reconocer que te quedastes fuera de mí , pero si te quiero , no es posible que ocurra así.



Hoy , esta noche ,en este sueño , aquí estás . Sigues y permanece como una paloma en vuelo por tu propio cielo.

Pero , ¿Qué piensas esta noche , aquí en este , mi sueño?. Quizás en el río que se deslizaba sobre tu piel , sobre tus pechos de miel.


Suspiras Tetuán . Y me sofocan tus suspiros. Te busco. Eres , tal vez un sueño , mi sueño.

Noche mágica , esta . No quiero que se acabe . Tú sabes que estamos cogidos entre el pasado y el futuro. Un pasado , que ya no está en nuestras manos . Y un futuro que no lo es, porque todavía no existe .

Solamente este instante está en nuestro poder . Esto es lo real para ti y para mí. Este instante pequeño , muy pequeño . Este instante que es tan pequeño , que muy pronto caerá en el pasado, mientras nace otro pequeñito instante .

Cuando se vive en el pasado ó en el futuro , muchos pequeños instantes como este , desaparecen sin haberlos vivido . Vivir plenamente el instante presente , es la única manera de llenar nuestra vida . Y yo , como te decía antes , estoy lleno de ti .

Dirán que estoy loco. O que vivo en un mundo de fantasía . Pero yo continuo contigo Tetuán , escuchando el viento , nuestro viento . Y hablando con las estrellas.

Por ello no quiero que pase la noche ,por ello no quiero que pase este instante.

Reloj , no marques las horas.
Reloj , detén tu camino.
Tú eres la estrella que alumbra mi ser,
Yo sin tu amor no soy nada.
Detén el tiempo en tus manos
Haz esta noche perpétua:
Para que nunca te alejes de mi ,
Para que nunca amanezca ,
Para que nunca amanezca.