jueves, 27 de septiembre de 2007

LA VIDA / PATRICIO GONZALEZ




La vida

Patricio González



Si Dios se olvidara de que soy una marioneta y me regalara un trozo más de vida , posiblemente no diría todo lo que pienso , pero pensaría todo lo que digo. Y es lo que estoy haciendo.

Tendré , tendremos , que darle más valor a las cosas , no por lo que valen , sino por lo que ellas mismas significan.

Dormiría , dormiré , poco y soñaré más .

Si Dios me regala un trozo más de vida , pondría al sol , no sólo mi cuerpo , sino también mi alma.

Si tuviera un corazón , Dios mío , escribiría mi odio sobre el hielo . Pintaría sobre las estrellas un cuadro y una canción de Serrat , sería la serenata que le ofrecería a la luna .

Si me regalaras otro trozo de vida , Dios mío . No dejaría pasar un solo día sin decirle a la gente que quiero , que la quiero . Convencería a cada mujer y a cada hombre de que son mis favoritos y viviría enamorado del amor .

La vida me dio herramientas para el compromiso , me dio herramientas para la rebeldía , para el instinto , para el amor . Me dio herramientas para la magia , me dio herramientas para la utopía , mar de sueños , transparencias , corazón , estrellas para leer .

Y me dio también melancolía y silencio .

Y me dio también y es lo que quiero compartir con ustedes , lo más hondo de uno . Pero me lo dio en lo más hondo de todos .
Yo solo puse el viento .
Algeciras , Septiembre de 2007

Patricio González